• Las representantes de los comités verde y rojo trabajarán por dos causas benéficas por las cuales buscarán recaudar fondos.

Yurécuaro, Michoacán. 8 de julio de 2018.- Este domingo el Ayuntamiento de Yurécuaro, a través del Regidor de Educación y Cultura, Raúl de la Paz Ramírez, realizó la presentación de las candidatas a Reina y Princesa de las Fiestas Patrias Yurécuaro 2018. Esta información fue dada a conocer este lunes por el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de un comunicado.

Después de haber realizado el tradicional recorrido por las calles Independencia, Ferrocarril y Zepeda, se llevó a cabo la presentación oficial bajo la sombra del Portal Hidalgo, en donde se dio a conocer el nombre de las candidatas, el comité que representan y la causa por la cual estarán trabajando, con la finalidad de recaudar recursos para lograr su cometido.

El Comité Rojo presentó como su candidata a la Srita. Wendy Alcalá Mandujano, quien durante su campaña recaudará fondos en beneficio del auditorio de usos múltiples de la Comunidad de Monteleón, el cual se encuentra ya en un 60 por ciento terminado.

Por su parte el Comité Verde, presentó a la Srita. Guadalupe Contreras Guerrero, quien recaudará fondos en beneficio de Centro de Rehabilitación Integral “CRI” Tan Grande Como Tú, institución sin fines de lucro en donde se da atención principalmente a niños con discapacidad.

El Regidor de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, brindó su total apoyo a las candidatas, comprometiéndose a apoyar en la transición de las mismas con el próximo Gobierno Municipal, ya que serán las próximas autoridades las encargadas de realizar el conteo mediante las pujas y llevar a cabo la coronación.

Así mismo, recalcó que pase lo que pase, lo importante no es quien gane o quien pierda, lo verdaderamente importante es el recurso monetario que logre juntar cada uno de los comités, el cual beneficiará directamente a los yurecuarenses.

Ambas candidatas tendrán un tiempo aproximado de seis semanas para lograr obtener recursos monetarios a través de rifas, boteo, kermeses y bailes, resultando ganadora la candidata que más dinero junte, las pujas para determinar quién será reina y quien princesa se realizará el día 13 de septiembre y un día después se llevará a cabo la coronación.