• Ofrece municipio semilla de maíz amarillo a precio preferencial
  • También se oferta fertilizante foliar y nitrato subsidiado

Gracias al impulso dado por el Ayuntamiento de Zináparo a los cultivos alternativos, gran número de agricultores de este municipio están reconvirtiendo sus siembras de sorgo y maíz blanco a maíz amarillo. Esto ante el ataque del pulgón amarillo al sorgo, de los precios bajos que se esperan del grano blanco y de la necesidad del sector pecuario del maíz amarillo. Así fue dado a conocer por Samuel Canchola Venegas, Presidente Municipal de Zináparo a BRUNOTICIAS.

El Alcalde Canchola señaló que Zináparo es uno de los municipios que más ha apoyado en semilla con descuento para los productores, en especial de maíz amarillo. Esto se ha dado gracias a las gestiones directas entre las compañías semilleras que ofrecen este producto para ofrecerlo de forma directa a los agricultores. En este caso, si bien el gobierno local no aporta recurso, si facilita a ambas partes la logística para que esto repercuta en favor de los campesinos zinaparenses.

Fertilizante Subsidiado

En otro orden de ideas, Canchola Venegas reveló que se gestionaron 45 toneladas de fertilizante subsidiado para ofrecerlo de igual manera a los productores. Este viernes 13 de mayo se firmó el convenio para que este abono esté disponible a la brevedad  para los agricultores de Zináparo. Igualmente para aquellos que estén interesados en adquirir fertilizante foliar hay disponible media toneladas de este nitrato de aplicación superficial a precio especial.

El Primer Edil invitó a los agricultores de Zináparo y sus comunidades para que aprovechen esta oportunidad. Tanto para la adquisición de semilla, como de fertilizante es necesario que los productores rurales se acerquen a la oficina de Asuntos Agroprecuarios del Gobierno Municipal. Deben presentar la siguiente documentación

  • Credencial para votar con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio que lo acredite como vecino de Zináparo