• Investigaciones de la FGE permitieron localizar al menor de 14 años de edad.

Zamora, Michoacán. 3 de mayo de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un adolescente de 14 años de edad, que el pasado miércoles fue reportado desaparecido en esta ciudad.

Con relación a constancias que obran en el expediente, el pasado 1 de mayo, familiares de M.A.T.E., acudieron a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, para denunciar su desaparición, luego de que saliera de su casa ubicada en la colonia Villa Olímpica, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público consideró conveniente activar el mecanismo de búsqueda Pre-Alerta Amber, al encontrar indicios que hacían suponer que su integridad se encontraba en peligro y ordenó se implementaran las acciones necesarias para obtener su pronta localización.

Durante las tareas de investigación, personal de la institución recabó entrevistas con familiares y amigos, difundió la cédula de edificación de M.A.T.E., y llevó a cabo recorridos en los sitios que el adolescente solía frecuentar, logrando su aseguramiento cuando se encontraba sobre la avenida 20 de Noviembre, de esta ciudad.

M.A.T.E., fue trasladado a las instalaciones de la institución para continuar con el protocolo, asegurando haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a la niñez en Michoacán.

Desaparecido