• El deceso de la joven de 21 años se registró en la localidad El Salitre.

Ixtlán de los Hervores, Mich. 20 de mayo de 2019.- Una mujer de 21 años fue encontrada sin vida en la comunidad El Salitre, perteneciente al municipio de Ixtlán de los Hervores. Esto fue en un domicilio de la calle Emiliano Zapata.

El cuerpo de esta joven fue encontrado sin huellas de violencia. El caso se hizo de conocimiento de las autoridades cuando personas cercanas a la víctima encontraron a la mujer inconsciente. Solicitaron el apoyo de paramédicos, así como de la Policía Michoacán.

Ubicación de la localidad El Salitre en Ixtlán de los Hervores Michoacán.
Foto: Google Maps

En el sitio se encontró un frasco de veneno. Por esta razón no se descarta que su muerte haya sidoautoinfligida. La víctima fue identificada como Guadalupe C. O.

El caso fue avisado a la Fiscalía Regional de Justicia, misma que envió a los Agentes y Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, para efectuar las primeras investigaciones sobre el caso.

Apenas el 3 de mayo el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que 2019 ha sido un año especialmente alto en incidencia de suicidios al haber registrado 90 durante el primer trimestre del año y otros 32 entre abril y los primeros días de mayo.

En este sentido y dadas las altas estadísticas, el funcionario consideró como preocupante y digno de ocupación por parte de la sociedad y el gobierno el fenómeno.

EN PROMEDIO UN SUICIDIO AL DÍA EN MICHOACÁN EN LO QUE VA DE 2019