Pénjamo, Guanajuato. 11 de marzo de 2019.- La mañana de este lunes se tornó violenta en la colonia El Tolento, Pénjamo. Vecinos del lugar reportaron haber descubierto a una persona tirada en un terreno baldío. Esto cerca de la calle Nigromante a pocos metros de un espacio deportivo.

Sitio donde fue localizada la personas sin vida en la colonia El Tolento en Pénjamo.
Foto: Google Maps

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) al llegar al sitio acordonaron la zona. Ahí se declaró que la víctima ya no presentaba signos vitales. El cuerpo presentaba huellas de violencia y en la cabeza, así como impactos causados por arma de fuego.

La persona hoy occisa, al momento de su localización portaba la siguiente vestimenta: Playera color café, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro. En la mano derecha tiene un tatuaje con los números 23-4-2001. Se presume que la víctima tenía entre 20 y 25 años de edad.

Aunque se había llamado en un principio a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo porque se presumía que esta persona tenía signos vitales. Por desgracia se comprobó el deceso.

El levantamiento del cuerpo y los primeros indicios para integrar la carpeta de investigación los efectúa personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Posteriormente se trasladó el cadáver hasta la ciudad de Irapuato donde se le practicará la necropsia pedida por la legislación en el Servicio Médico Forense.