• La víctima fue encontrada en un terreno de cultivo, recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Pénjamo, Guanajuato. 20 de marzo de 2019.-  La tarde noche de este martes fue localizada una persona sin vida. Esto ocurrió cerca de los límites municipales de Pénjamo y Abasolo. La víctima de homicidio es un varón de entre 30 y 40 años. El cuerpo estaba abandonado en una terreno de cultivo entre las localidades de San Gabriel en Pénjamo y La Rosa de Camacho en Abasolo.

Ubicación de la localidad La Rosa de Camacho en Pénjamo. Foto: Google Maps

El reporte del hallazgo de esta persona sin vida fue recibido alrededor de las 19:00 horas por los servicios de emergencias. El sitio se describió cerca del río Turbio que hace las veces de división territorial de los municipios penjamense y de Abasolo.

Una vez en el sitio, policías de ambas municipalidades y de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) encontraron a la víctima de homicidio. La persona vestía sudadera en color gris, jeans en color azul y zapatos negros. Al parecer, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.  Fue identificado solamente con el apodo de “El Pénjamo”.

Por su parte los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribaron a la zona. Ahí efectuaron los primeros indicios y abrieron la carpeta de investigación. Una vez que efectuaron las indagatorias, el occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense en Irapuato para que se le realice la autopsia legal.