• Se pide a la gente que reporte a la fauna silvestre y no los cacen.
  • El animal fue regresado a su hábitat natural.

La Piedad, Michoacán. 17 de agosto de 2017.-Autoridades municipales a través de la Coordinación de Ecología, recibieron y atendieron un reporte de la comunidad de El Cuitzillo, por la presencia de un coyote, el cual fue capturado y regresado a su hábitat natural para evitar que causara algún daño.

El procedimiento se hizo por recomendación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien pidió regresar a su hábitat natural al cachorro de coyote pues seguramente en las cercanías se encuentra la mamá.

La Coordinación de Ecología, pidió a su vez la colaboración de los vecinos cercanos a esta comunidad para que si observan alguna de esas especies en peligro de extinción, se reporte de inmediato a la dependencia para actuar en consecuencia y se eviten daños.

La respuesta se dio por parte del personal que se encontraba realizando trabajos de limpieza y chaponeo en el parque recreativo de la colonia Magisterial, en donde por la temporada de lluvias estaba lleno de maleza.

Previamente, el personal de esta área realizó acciones de retiro de basura  en las compuertas del Lerma, a la altura de la colonia Cuidad del Sol, pues se pretende evitar encharcamientos de aguas negras que generen malos olores y mosquitos por dicha zona, en la que se estanca todo lo que a su paso acarrea el meandro del río.