• Este cuerpo fue localizado cerca de la comunidad de La Estanzuela, el primero fue hallado en El Colongo hace dos semanas.

Ixtlán, Michoacán. 13 de febrero de 2019.- El 30 de enero se reportó que sobre el río Duero fue localizado el cadáver de un hombre atorado en un árbol cerca de El Colongo. La historia se repitió, pero esta vez fue en la comunidad de La Estanzuela. Ambas localidades están dentro del territorio de Ixtlán de los Hervores.

El hallazgo cuerpo de un hombre sin si vida fue reportado a la Policía Michoacán por vecinos de La Estanzuela. Los elementos de seguridad pública cercaron la zona en espera de la llegada de los peritos. Integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán efectuaron el levantamiento del occiso.

Según la información dada a conocer, la víctima es un varón y tenía entre 30 y 40 años de edad. En el momento de su localización portaba playera color negro y una sudadera negra y roja.

Se especula que pudo haber muerto por ahogamiento. Esto ya que el cadáver no presentaba heridas visibles. Sin embargo, eso será confirmado o desmentido por la pruebas legales que se realizan en la necropsia en el Servicio Médico Forense a donde se trasladó el cuerpo para los exámenes.

No se dieron a conocer datos sobre la víctima, ni si fue reconocido por algún testigo de quienes efectuaron la denuncia.

OTROS MUERTOS EN EL RÍO DUERO

El miércoles 30 de enero otro cuerpo también fue hallado en el río Duero. También era un hombre, pero su localización fue en las cercanías de la localidad El Colongo, municipio de Ixtlán de los Hervores.

En esa ocasión el cadáver fue encontrado atorado en un árbol en el sistema fluvial. Tampoco se reconoció a la víctima ni las causas del fallecimiento.

En marzo de 2018 otro hombre, este originario de la comunidad de Camucuato, murió ahogado en las aguas del río Duero. Esto ocurrió cuando, después de haber ingerido bebidas embriagantes en las fiestas de la localidad La Angostura. El cadáver se encontró en los alrededores de la ranchería conocida como San Cristóbal.