• Los restos humanos se localizaron entre las localidades de San Marcos y San Ignacio de Álvarez.

Pénjamo, Guanajuato. 1 de enero de 2019.- Los restos de tres personas fueron localizados este martes entre las localidades de San Marcos y San Ignacio de Álvarez pertenecientes al territorio municipal penjamense. Trascendió que los cuerpos estaban calcinados y desmembrados.

Según un reporte oficial, la localización se llevó a cabo a las 18 horas de este día primero del año 2019. Los restos estaban ubicados cerca de un camino rural deshabitada entre las comunidades ya mencionadas. Se intuye, por los primeros indicios que todas las víctimas son varones.

En el sitio donde fueron localizados los cadáveres se encontró que algunas partes estaban en bolsas de plástico, mismas que intentaron incinerar.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Irapuato. Ahí los médicos legistas les practicarán la autopsia que marca la legislación. Se prevé que sea a través de identificación con ADN que se corrobore la identidad de las víctimas.

CONTEXTO

Se especula que los restos podrían pertenecer a personas de la localidad Castillo de Villaseñor, quiénes fueron privados de su libertad hace aproximadamente una semana luego de que un grupo armado irrumpiera en sus hogares.