• Son al menos cuerpos de cuatro personas los que fueron localizados semienterrados en la fosa clandestina

Abasolo, Guanajuato 18 de Enero 2022.- Elementos de seguridad pública municipal, acudieron a verificar reporte de la localización de restos humanos, en un predio rústico, ubicado a un costado del camino rural que conecta Abasolo con la localidad Las Mesas.

Ubicación del camino rural Abasolo – Las Mesas donde fue localizada la fosa clandestina

Los elementos confirmaron el hecho ubicando en el lugar lo que a primera vista son osamentas presumiblemente humanas, por lo que procedieron con el acordonamiento y resguardo del sitio, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

El hallazgo se registró alrededor de las 14:00 hrs. del lunes 17 de enero luego de responder al reporte hecho por civiles a las líneas de emergencia 9-1-1, indicando que en el predio ubicado frente al Rancho La Gloria, se observan restos humanos.

Hasta el sitio se movilizaron elementos de Protección Civil y de Fiscalía General del Estado de Guanajuato, asignados a la Fiscalía Región “B” Irapuato, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Fue en el lugar que luego de iniciar con las labores periciales y forenses, y realizar una revisión por la zona, extendiendo la búsqueda por los alrededores, que se pudieron ubicar más restos humanos.

Al momento se presume que pudieran corresponder a cuatro personas, sin poder definir al momento sexo, causas de la muerte, ni mayores datos de los restos localizados; mismos que luego de las diligencias forenses y periciales, fueron trasladados al SEMEFO de Irapuato para poder determinar a cuantos cuerpos pertenecen los restos y buscar por los medios necesarios la identificación.

Las investigaciones continuarán a cargo de las Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para buscar primeramente la identificación y de este modo definir las líneas de investigación correspondientes.

Más sobre fosas clandestinas e información de Abasolo…

Lo sentencian por violación contra una menor en Abasolo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor