• Localizan fragmentos óseos que serán sometidos a estudios especializados para determinar su origen

Yurécuaro, Michoacán. 31 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con las acciones de acompañamiento a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, para la identificación de cadáveres, en el municipio de Yurécuaro, iniciadas el pasado 27 de octubre.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realizaron un recorrido en la comunidad de Monteleón de Yurécuaro.

Ubicación de Monteleón, municipio de Yurécuaro, cerca de ese poblado fue donde reporta la FGE Michoacán que hicieron el hallazgo. Foto Google Maps

Durante la acción, llevaron a cabo actuaciones en un punto de tierra removida, en la cual realizaron el hallazgo de fragmentos óseos correspondientes a cráneo, dos vértebras, una costilla, fémur izquierdo, dos tibias, dos peronés y huesos completos de ambos pies, mismos que serán sometidos a estudios de Antropología y Genética para determina su origen, asimismo, fueron encontrados restos de tela.

En dichas acciones participan integrantes de las agrupaciones Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán, Buscando tus Pasos Pátzcuaro, Buscando tus Pasos Cd. Hidalgo, y Siguiendo tus Pasos Reynosa, además de personal del Ejercito Mexicano; Guardia Nacional; Policía Michoacán; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

restos óseos Yurécuaro

Más sobre búsqueda de restos óseos en Yurécuaro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor