• Policía de Pénjamo trabajó de manera coordinada con la FGE Estado de México y FGE Guanajuato.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de enero de 2023.- Este sábado se realizó un operativo entre la Policía de Pénjamo, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, la Fiscalía General del Estado de México y la Fiscalía del Estado de Guanajuato,. Se trata de Isabela Valentina Espinosa Valle de 14 años de edad y su hermana Daniela Fernanda de 10 años.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal señaló: “La Policía de Pénjamo, implementó acciones de apoyo a estas instancias y junto al padre de las menores, realizaron la búsqueda y patrullajes en sitios de concurrencia para ubicar a las menores originarias de Tecámac, Estado de México.

De manera coordinada y mediante operativo conjunto se pudo dar con su paradero de las hermanas en la cabecera municipal de Pénjamo; una en el jardín principal y otra en la comunidad de Churipitzeo.

Ambas, ya se encuentran con su progenitor y con los elementos de la corporación y de las instancias mencionadas, quienes brindan todas las atenciones necesarias para seguir con los protocolos e investigaciones correspondientes.”

Desaparecidas localizadas Pénjamo

Ambas desaparecieron tras el asesinato de su abuelita, la noche del pasado 19 de enero, en la calle Campania del Fraccionamiento Real de Verona, en el municipio de Tecámac.

De acuerdo a los datos oficiales, la abuelita de las menores de edad habría sido asesinado por un joven identificado como Erick N. Las menores conocieron a este sujeto a través de las redes sociales.

Incluso algunos medios del Estado de México han señalado qué el presunto responsable mantenía una relación sentimental con una de las menores sustraídas.

Según información oficial, Erick llegó al domicilio de las dos menores para pedirle permiso a la abuelita de que las jóvenes salieran con él. Pero al recibir una respuesta negativa, asesino a la adulta mayor de 70 años de edad.

La 2da parte de esta historia de desaparecidas y el giro que dio…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor