• Son restos óseos que permanecen sin identificar y en espera de pruebas genéticas.
  • Hace meses una persona de Ziquítaro está en calidad de desaparecido por lo que no se descarta la posibilidad que le pertenezcan.

Penjamillo, Michoacán. 10 de febrero de 2019.- Este domingo se reportó el hallazgo de restos de una persona en la zona rural de la comunidad de Ziquítaro en el municipio de Penjamillo. Hasta el sitio del descubrimiento se trasladó personal de la Sub-Procuraduría Regional de La Piedad, así como peritos del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a datos dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) el sitio donde se encontraron los restos óseos es denominado como  El Potrero del Guayabo. Este lugar pertenece a la tenencia de Ziquítaro. Aproximadamente a las seis de la tarde se efectúa el levantamiento de los restos que continúan sin ser identificados

El Secretario del Ayuntamiento de Penjamillo, Guillermo Sánchez Cervantez,en entrevista vía telefónica con BRUNOTICIAS confirmó el hallazgo de los restos óseos en la zona antes mencionada. Incluso señaló que rendirá su declaración la persona que localizó los restos y dio aviso a la autoridad.

CONTEXTO

Una persona oriunda de Ziquítaro desde hace seis meses está en calidad de desaparecido. Por esta razón no se descarta que los restos óseos encontraron le pertenezcan. Sin embargo esto será confirmado hasta la realización de pruebas forenses y genéticas.