• En el Diplomado en Alta Repostería de UNIVA La Piedad

Como parte del módulo de “Montaje de Eventos”, alumnos del Diplomado en Alta Repostería impartido en la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad realizaron una presentación de distintas formas para plantear una exhibición de empresas en el ámbito gastronómico con fines de negocio.

De acuerdo a un comunicado de la Universidad Católica, la coordinadora de esta exposición fue la Maestra Claudia Donneaud Pechelani. Durante el recorrido inicial la también chef señaló en referencia a sus enseñanzas en el Diploomado: “más que presentar un trabajo escolar, quiero que aprendan a cómo vender su negocio”. Esto mientras daba a conocer en qué consistía la exhibición de cada uno de los platillos.

A la presentación de los estudiantes asistió como invitada especial la Directora de UNIVA plantel La Piedad, Natalia Alejandra Salinas Bravo. En su mensaje, la Doctora felicitó a los alumnos por su empeño en los trabajos expuestos y los invitó a no dejarse de preparar. La Académica los instó a siempre estar innovando y mantenerse al día con las técnicas que surgen en la gastronomía.

Parte de lo expuesto por alumnos del Diplomado en Alta Repostería en UNIVA La Piedad.

Parte de lo expuesto por alumnos del Diplomado en Alta Repostería en UNIVA La Piedad.

Posterior al recorrido inaugural, asistentes, amigos familiares y comensales pudieron degustar los platillos preparados por los educandos del Diplomado en Alta Repostería. En el boletín de la Universidad, señala que la UNIVA busca espacios en los cuales sus alumnos puedan crecer en su labor profesional involucrando a su familia, pilar importante de la Universidad y de la sociedad.

En este evento del Diplomado en Alta Repostería estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y de la Salud, Maestra María Magdalena Calderón Trujillo; así como el Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía Rafael Pimentel Morales. Igualmente se contó con la presencia de estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la propia casa de estudios y familiares, así como amigos de los alumnos.