• Así amaneció la comunidad indígena cuando grupos antagonistas del crimen organizado se enfrentaron a balazos donde utilizaron armas de grueso calibre y vehículos con blindaje

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán 10 de marzo de 2022.- La mañana de este jueves, se vio interrumpida la tranquilidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, con la llegada de grupo armado que según los videos que circulan en redes sociales, ingresaron en un vehículo blindado y con armas de grueso calibre, para iniciar un enfrentamiento con otro grupo en la plaza principal de esta población.

El hecho reportado alrededor de las 08:00 hrs. a las líneas de emergencia, movilizó elementos de la XXI Zona Militar, Guardia Nacional, Policía estatal y fiscalía del Estado, para atender el reporte y hacer frente a este grupo armado que llegó detonando sus armas, contra grupos antagónicos, según lo que menciona la Secretaria de seguridad Publica en comunicado de prensa.

El enfrentamiento de civiles, dejó como saldo al momento cinco personas fallecidas; y según lo informado por el secretario de seguridad pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes, se tienen 32 personas detenidas por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que a estos sujetos detenidos les fueron aseguradas 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladora calibre .50 y 15 artefactos explosivos; además de equipo táctico.

Añade el Secretario de Seguridad Estatal, que buscarán tener un acercamiento con las autoridades del lugar, por ser una comunidad que se rige por Usos y Costumbres, teniendo su propio sistema de seguridad, siendo así, que se debe respetar y se tendrá presencia solo a petición de la comunidad.

Fiscalía General del Estado, ya se ha dado a la tarea de abrir la carpeta de investigación correspondiente mientras que los detenidos son trasladados a la ciudad de Morelia para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se habrá de determinar su situación jurídica.

En el lugar quedó vigilancia interinstitucional que se coordinará con la comunidad para evitar sucesos de violencia. Ante cualquier hecho delictivo, la línea 911, se encuentra disponible las 24 horas del día.

MÁS SOBRE BALACERAS Y SUCESOS EN MICHOACÁN Y SAN JUAN NUEVO…

Rencillas dentro del CJNG; móvil de la masacre de San José de Gracia: Gobierno Federal

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor