• Previamente, durante un velorio, una persona fue herido con arma de fuego.

Pénjamo, Guanajuato. 10 de agosto de 2018.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes dentro de la comunidad El Sauz de Villaseñor, perteneciente al municipio de Pénjamo, dejó como saldo tres muertos y dos heridos.

Según la información recabada el enfrentamiento se originó cerca de  la medianoche cuando un grupo de hombres armados trató de irrumpir en una vivienda y fueron recibidos a balazos por otros sujetos.

El hecho se registró en la carretera estatal conocida como La Herradura, en el entronque a la comunidad antes mencionada. De acuerdo a primeros reportes policiacos, un comando arribó a la comunidad a bordo de dos camionetas portando armas largas.

Cuando los presuntos delincuentes estuvieron frente a un domicilio, trataron de ingresar portando chalecos antibalas y rifles de asalto, pero ya eran esperados por otros sujetos portando armas largas de grueso calibre.

Cuando se abrió fuego, generó pánico entre los habitantes de El Sauz de Villaseñor que reportaron al 911 el enfrentamiento entre dos grupos armados.

Tras varios minutos de refriega, los hombres que llegaron abordaron las camionetas buscando escapar, pero fueron perseguidos.

Cuando arribó la policía, los cuerpos de tres presuntos sicarios vistiendo equipo táctico fueron encontrados cerca de las vías del ferrocarril. Dos fueron identificados y uno más se reportó como desconocido.  Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia de ley.

Paramédicos del SUEG trasladaron al Hospital General a dos hombres heridos.

Elementos del ejército, policías estatales y ministeriales acordonaron la zona. Se estima que en lugar quedaron más de 500 casquillos percutidos.

HIERDEN A UNO EN VELORIO

Previo al enfrentamiento, en un velorio realizado en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Pénjamo, dos hombres armados dispararon en contra de personas, dejando a un herido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato indaga si ambos eventos violentos están relacionados.