• Bloqueos carreteros y enfrentamientos de civiles con policía estatal y guardia Nacional en Michoacán.

Michoacán, enfrenta un día de bloqueos y conflictos con ataques a elementos de Seguridad Publica y Guardia Nacional por sujetos armados y civiles con piedras, además de cierres carreteros con quema de unidades, con lo que se presumes se han realizado para impedir el paso a las fuerzas policiales y militares. Esto en Tierra Caliente y Morelia.

En Morelia se reporta el incendio de patrullas por civiles que llegaron hasta donde se encontraban elementos de Policía Michoacán división vialidad, para arrojar bombas molotov, con lo que incendiaron las unidades sin que al momento se reporten víctimas.

Mientras que en Aguililla en la región de Tierra Caliente se reportan enfrentamientos entre civiles y elementos de guardia nacional para evitar que estos puedan entrar a la población, mostrándose en videos que ya circulan en las redes sociales, como los elementos se despliegan escuchándose detonaciones de armas de fuego.

De igual forma pero sin ubicar el sitio donde se realiza la agresión se ve como pobladores atacan con piedras a las patrullas que salen a toda velocidad, para escapar de las agresiones de los civiles que los corren de la población.

Y la situación en el tramo Apatzingán – Nueva Italia. Se encuentra también afectada por la situación que se torna más tensa, con el cierre de las carreteras con vehículos incendiados, que impiden a las autoridades llegar a apoyar a sus compañeros.

El cierre se da a la altura de Úspero, donde camiones de empresas fueron incendiados impidiendo el paso.

Ante esto al gobierno del estado ha emitido ya por diferentes medios, que se está actuando para liberar las carreteras y se han montado operativos tanto en tierra caliente como en la capital del estado.

Por otra parte, luego de que según fuentes al interior de las corporaciones existen amenazas de ataques a las corporaciones de seguridad en algunos puntos del estado, se mantiene el estado de alerta por cualquier situación que se pudiera presentar.

El Gobierno de Michoacán dio a conocer en un boletín que derivado de los trabajos realizados por personal de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se efectuó la liberación de 11 puntos carreteros que fueron bloqueados con vehículos en la región de Tierra Caliente.

Tras el reforzamiento de acciones de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y la GN, en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla, se logró restablecer la circulación en dichos puntos carreteros, los cuales fueron obstruidos con vehículos.

En estos sitios la corporación, en conjunto con las fuerzas de seguridad federales llevan a cabo diversas tareas de vigilancia y disuasión del delito, a fin de preservar el orden y el libre tránsito.

Dichos bloqueos se realizaron en respuesta a las acciones operativas que se han desarrollado durante las últimas en esa región.

MÁS INFORMACIÓN DE BLOQUEOS Y DE TIERRA CALIENTE…
MÁS EN BRUNOTICIAS 

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor