Guanajuato, Gto., a 20 de noviembre de 2019.- Veinte sedes de la Universidad de Guanajuato recibieron reconocimiento por sus buenas prácticas ambientales al cumplir con los parámetros que establecen acciones para la reducción en el uso de recursos naturales como energía y agua, generación de residuos, riesgos ambientales y materias primas.

Por tercera ocasión se llevó a cabo la entrega de los “Distintivos de Buenas Prácticas Ambientales” por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Gobierno del Estado.

La Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la UG, Dra. Arminda Balbuena Cisneros agradeció a la PAOT por el reconocimiento e indicó que estas acciones refrendan el compromiso institucional de la Universidad de Guanajuato con el cuidado del medio ambiente.

Invitó a la comunidad universitaria a continuar con su labor de mejorar el desempeño ambiental y así contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Por su parte la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, Lic. Karina Padilla Ávila felicitó a la Universidad de Guanajuato por los distintivos obtenidos y puntualizó que las buenas prácticas ambientales son una forma de vida que nos transforma como sociedad. 

De igual forma, el Enlace para la Gestión de la Sustentabilidad de la Rectoría de Campus Irapuato-Salamanca, Mtra. Ana Cecilia Morando Manríquez destacó la importancia de reflexionar sobre nuestros hábitos y costumbres puesto que los ecosistemas se están transformando y la temperatura se está elevando por lo que exhortó a reducir nuestra huella ambiental.

Las sedes que recibieron el distintivo son:

Campus Celaya-Salvatierra

Sede Mutualismo

Sede Juan Pablo II

Campus Guanajuato

Sede Yerbabuena de la División de Ciencias Sociales y Humanidades

Sede Calzada de la División de Ciencias Sociales y Humanidades

Sede San Matías de la División de Ingenierías

Sede Valenciana de la División de Ciencias Sociales y Humanidades

Campus Irapuato –Salamanca

Sede del Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la División de Ingenierías

División de Ciencias de la Vida

Sede División de Ingenierías

Sede Centro Disciplinario del Noreste

Campus León

Sede San Carlos

Sede Fórum

Colegio de Nivel Medio Superior 

Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico de León

Escuela del Nivel Medio Superior Guanajuato

Escuela de Nivel Medio Superior Irapuato

Escuela del Nivel Medio Superior León

Escuela del Nivel Medio Superior Salvatierra

Escuela de Nivel Medio Superior San Luis de la Paz

Escuela del Nivel Medio Superior de Celaya

Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo

Con estas acciones, la Universidad de Guanajuato revalida su compromiso con el establecimiento de estrategias que redunden de manera positiva en el cuidado del medio ambiente.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.