• Ya se contó 70 por ciento de las actas

Guadalajara, Jalisco. 2 de julio de 2018.-Con la captura de casi 70 por ciento de las actas, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez se perfila como ganador de los comicios por la gubernatura de Jalisco.

En sus primeras declaraciones luego de la jornada electoral, dijo confiar en que se realice con eficiencia la transición de gobierno. Afirmó tener confianza en el que será su antecesor en el cargo: el actual mandatario Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

También en un lacónico mensaje aseveró que “no habrá perdón ni olvido” ante los resultados de la administración que recibirá. Aunque, aseveró estar abierto al diálogo y al consenso”.

En una rueda de prensa, ya desde anoche, el mismo candidato del partido naranja expresó que su equipo cuenta con números contundentes de una ventaja irreversible ante sus seguidores de al menos quince puntos.

Además sus mismos contendientes ya habian admitido públicamente que los resultados parciales de la jornada electoral no les era favorables.

Incluso los candidatos del PVEM y deL PRD, Salvador Cosío Gaona y Carlos Orozco Santillán, ya reconocieron que el ganador es el abanderado del partido presidido por Dante Delgado. Miguel Castro Reynoso del PRI y el panista Miguel Ángel Martínez Espinosa, detallaron que las tendencias no les fueron favorables.
Alfaro Ramírez abundó en que incluso su movimiento consiguió importantes victoria en varios municipios, como los que integran la zona metropolitana tapatía y del interior, además de la mayoría en el Congreso del Estado y una representación muy sólida en el Congreso Federal, tanto en diputaciones, como en el Senado, según un audio en su cuenta de twitter .

EL DATO

Al momento de esta Alfaro contaba con 39 por ciento de los votos, contra 24 por ciento del candidato de Moreno, Carlos Lomelí, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Tanto Jalisco, como Guanajuato, fueron Estados donde no hubo mayoría de victoria de Morena en los Congresos Estatales, según lo revelan los recuentos de los sufragios.

Habrá que ver el avance del conteo de las autoridades electorales, sobre todo en distritos y municipios de votaciones.