• El curso en línea lo impartirá de la Dirección General de Bibliotecas
  • Los espacios están cerrados, pero haciendo préstamos de libros

La Piedad, Michoacán. 6 de julio de 2020.- La Dirección General de Bibliotecas (DGB), prevé la capacitación a los bibliotecarios que laboran en estos espacios sobre el funcionamiento básico de los acervos culturales durante esta Nueva Normalidad por la pandemia del COVID-19.

Cristián Meza, coordinador de la biblioteca “Dr. Salvador Aceves Parra” informó que tanto éste como los demás acervos culturales se encuentran a puerta cerrada y únicamente se mantienen los préstamos de libros a domicilio.

Debido a la pandemia la DGB tiene programada la realización de un curso que se dará en línea a todos los bibliotecarios, sobre el funcionamiento básico de estos espacios con esta Nueva Normalidad.

En el caso de la biblioteca “Dr. Salvador Aceves Parra”, Cristián Meza indicó que serán 12 personas las que tomarán ese curso-taller en línea y presencial, con el fin de desarrollar las actividades que se les plantearán.

El objetivo dijo, es seguir facilitando el servicio y atención que proveen las bibliotecas públicas a la población aun en tiempos como los que vivimos en el mundo por la pandemia del COVID-19.

Explicó que actualmente, la biblioteca cuenta con un aproximado de 3 mil libros en PDF que pueden proporcionar para consulta a quienes lo solicitan, además de que brindan orientación a quienes piden este servicio en línea pues cuentan con varias páginas que cuentan con ese servicio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor