• 300 paquetes con cocaína fueron asegurados por el Ejército Mexicano dentro de un trailer en Tuzantan

Tapachula, Chiapas. 16 de agosto del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó a través de un comunicado del aseguramiento de cocaína en la zona fronteriza de Tapachula, Chiapas. El alcaloide se encontraba oculto en un trailer que transportaba plátanos.

Personal castrense establecido en un Puesto Militar de Seguridad sobre la carreta Costera Tapachula-Huixtla. Esto cerca del municipio de Tuzantan, realizó una revisión detallada a un tractocamión. Ya que se detectaron inconsistencias en la carga del vehículo, el cual transportaba cajas de plátanos.

Elementos del Ejército Mexicano localizaron en el interior de las cajas de plátanos 300 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra, rellenos con un polvo con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, haciendo un total aproximado de 300 kilogramos.

plátanos con cocaína 3

El detenido, la carga de cocaína, así como los plátanos y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

Las comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: (961)6141636 y denuncia.viirm@mail.sedena.gob.mx; 36/a. Zona Militar: (962)6263504 y denuncia.36zm@mail.sedena.gob.mx.

plátanos con cocaína 2

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Incautan 1.5 toneladas de cocaína en Hamburgo, Alemania