• Esto lo puedes hacer en Guerrero #130 en la Dirección de Ecología.

La Piedad, Michoacán. 25 de enero de 2018.-El jueves 1 de febrero, se llevará a cabo el proceso de entrega de la basura tecnológica que fue recolectada de diversas colonias de la ciudad, a la empresa RECICLAMICH de Morelia, con lo cual se dará el cierre definitivo del programa RECICLATRÓN 2017.

Dicho programa se puso en funcionamiento el año pasado, con la finalidad de recolectar toda la chatarra electrónica que ya caducó como son, televisiones, radios, cpu, monitores de computadora, teclados, cables, teléfonos celulares, baterías y cargadores de teléfonos, máquinas de escribir o de coser, entre otros aparatos que no tienen ninguna utilidad.

El objetivo de este programa, es canalizarlo a una empresa que se encarga de su recolección y tratamiento, pues cada uno de esos aparatos emite grandes cantidades de contaminantes que dañan a la población.

Durante el tiempo que permaneció la campaña, el Gobierno Municipal logró recolectar una gran cantidad de aparatos, los cuales serán entregados a la empresa RECICLAMICH el 1 de febrero.

Sin embargo, se hace un llamado a la población, así como a las empresas locales que cuenten aún con este tipo de aparatos para que acudan a la oficina de la coordinación de Ecología ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro, para que entreguen la basura que tengan y se evite que sirva de cacharros en las viviendas o termine en ríos o arroyuelos en donde contaminarán más nuestro medio ambiente, e incluso en el tiradero a cielo abierto pues genera daños a los mantos acuíferos del subsuelo.

Esta información fue dada a conocer este jueves por el Gobierno Municipal de La Piedad. Fue a través de un comunicado de prensa enviado a los medios locales y regionales. La información que aquí se incluye proviene de la dirección de comunicación social.