• El Gobierno de La Piedad salió al quite para realizar la conexión a última hora que le costó a los contribuyentes $60 mil pesos más

La Piedad, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.- Sin conexión a la red de drenaje, pero con listón cortado y placa develada. Así fue la inauguración del nuevo Centro de Salud de La Piedad. El evento transcurrió entre manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El municipio, y los contribuyentes de La Piedad, tuvieron que salir al quite de la obra de interconexión a la red de drenaje que ejecuta Obras Públicas con un costo de alrededor de $60 mil pesos de acuerdo a la información revelada a BRUNOTICIAS por fuentes del Gobierno Municipal.

A marchas forzadas con maquinaria y personal del municipio se derribó jardineras, quitó adoquines para que sobre el Callejón del Hielo pueda conectarse el drenaje a las descargas del Centro de Salud que hasta planta de tratamiento tiene.

Fuentes de SAPAS señalaron que la constructora del Centro de Salud nunca tuvo acercamiento con el organismo operador para realizar la conexión. La pregunta que queda en el aire es: ¿Quién recibió la obra y si habrá alguna sanción para la empresa?

El evento que contó con la presencia de funcionarios de salud, diputados locales y federales, los alcaldes de Yurécuaro, Zináparo, Angamacutiro, Churintzio, Numarán y hasta los Reboceros de La Piedad.

Por su parte, el Gobierno de Michoacán contó una historia distinta que aquí también compartimos…

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Centro de Salud de La Piedad que atenderá a más de 47 mil 164 pobladores con servicios médicos.

El mandatario detalló que la inversión total en este centro de salud, que tenía décadas sin ser atendido, es de 45 millones de pesos, de los cuales, 7.5 millones los aportó la entidad para su equipamiento.

“Este centro de salud, que brindará servicios médicos de calidad, desde consulta general hasta atención psicológica, hoy está completamente rehabilitado y al servicio de la población porque ahora el recurso sí alcanza, lo estamos aplicando con honestidad y sin derroche”, enfatizó el gobernador.

Durante el evento, el mandatario también arrancó el programa “Salud en tu Familia” por lo que entregó mochilas equipadas a doctores y trabajadores de este sector para brindar atención médica domiciliaria, así como cheques a auxiliares de salud.

El secretario de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres, destacó que en menos de 11 meses ya se han inaugurado cinco centros de este tipo y se cuenta con las ambulancias aéreas que ya han salvado vidas, así como el apoyo a las familias cuidadoras de niños con cáncer, lo que da cuenta del compromiso que tiene el Gobierno de Michoacán con la salud.

Finalmente, el presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, consideró que este centro va a complementar y fortalecer los servicios médicos con los que ya cuenta la región, así como a la red municipal de salud, por lo que se dijo aliado del Gobierno de Michoacán para garantizar los accesos a la salud.

MÁS SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor