• Para esta fase se destinaron 360 mdp que beneficiarán a 44 municipios y cuatro comunidades indígenas

Pátzcuaro, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, encabezó la segunda entrega de patrullas y equipamiento a municipios que forman parte del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

En total, 44 municipios y cuatro comunidades indígenas recibieron alrededor de 2 mil 200 bienes, entre los que destacan 57 patrullas pickup, 67 motocicletas y 850 chalecos balísticos, que ascienden a los 360 millones de pesos.

“El tema de seguridad no se politiza, ni es un tema de partidos o colores, porque nos afecta a todos, por eso la importancia de la coordinación entre todos que ha permitido tener avances en materia de seguridad como es la reducción de homicidios”, apuntó el mandatario.

Señaló que el Fortapaz es un programa que llegó para quedarse y esta siendo ejemplo a nivel nacional por lo que anunció que para el siguiente año, se contarán con dos ventanillas para que los ayuntamientos puedan registrarse y acceder de manera más inmediata a los recursos que ayudarán sin duda a fortalecer la paz.

En una publicación en las redes sociales del Gobierno Municipal de La Piedad, el alcalde, Samuel Hidalgo Gallardo, señaló: “Gracias a la gestión y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, llevamos a cabo recursos económicos concurrentes para invertir en la seguridad pública del municipio”.

La municipalidad piedadense recibió en este acto seis nuevas patrullas con las que, de acuerdo a la autoridad municipal serán “para mantener la tranquilidad de las familias“.

Estuvieron en el evento también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Edwin Sánchez Coria, presidentes municipales beneficiarios, representantes de las comunidades indígenas, diputados locales y ciudadanos.

MÁS SOBRE FORTAPAZ, PATRULLAS Y SEGURIDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor