• Nuestro alcalde Alex Espinoza, cumple a su compromiso
  • Con la obra se cumple meta para alcanzar una “escuela ideal”

La Piedad, Michoacán. 24 de julio de 2020.- Autoridades municipales y educativas inauguraron esta mañana el muro de contención colocado como talud de las faldas del cerro donde se ubica la escuela Secundaria Técnica No. 140 en Ciudad del Sol.

En el acto, el Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, dijo que para él era un gusto estar en dicha escuela, pues se estaba cumpliendo con su palabra empeñada desde el inicio de la administración.

Afirmó que este es un Gobierno que ha entregado becas, pero también genera mejores condiciones en la infraestructura básica como ocurre ahora en esta escuela que en tiempos de lluvias recibía grandes cantidades de lodo.

Se refirió también a la imagen de “escuela ideal” a la que el director Arturo Álvarez Vázquez dijo aspirar para las y los estudiantes; agregó que, para él, además de las mejoras que se requieran, para lograr ese sueño, es indispensable que el alumno aproveche a sus maestros y sea éste el lugar donde los jóvenes se preparen día a día.

El director de Obra Pública, Aurelio Melchor, explicó que los trabajos realizados consistieron en el despalme y extracción de terreno de 231.15 metros cúbicos; colocación de 577.88 metros cuadrados de piedra bola punteada con mezcla para forjar los escalones con piedra braza; construcción de 8 jardineras, 173 metros lineales de guarnición; 60 metros lineales de cunetas y un muro de piedra de 130 metros lineales, con una rampa de acceso para personas con discapacidad.

Con respecto al muro, el director del plantel Arturo Álvarez dijo que esta obra forma parte de su sueño por alcanzar la “escuela ideal”, por lo que reconoció el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal a quien agradeció por la obra que dijo; los dejó muy satisfechos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

PROMUEVE DIF LA PIEDAD CALZADO ESCOLAR A BAJO COSTO