• Fue el primero de 14 municipios con Alerta de Violencia de Género que cumplió.
  • Ofreció IMM atención personalizada a víctimas.

La Piedad, Mich. 7 de octubre de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad fue el primer municipio de 14 con Declaratoria en Alerta de Violencia Género, que entregó a tiempo el informe sobre las acciones de prevención y erradicación de violencia de género a instancias estatales y de los primeros en entregar a la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia de género hacia la mujer.

El informe entregado, comprende los últimos 10 meses durante los cuales se proporcionaron 602 consultas que beneficiaron a 366 personas; 679 asesorías jurídicas para beneficio de 537 personas; 308 consultas nutricionales para 179 personas.

Se trabajó con 340 mujeres para su empoderamiento económico; 47 superaron una situación de violencia; 36 fueron canalizadas a instituciones con mayor alcance legal; se establecieron 19 convenios de alimentos renovados y atendidos en pensión alimenticia.

Acudieron a 44 audiencias asistidas por parte de las peritos en psicología; 94 peritajes emitidos; 838 asistentes a diversos cursos de capacitación en programa permanente de prevención y erradicación de violencia de género implementado y 81 líderes forjadores de un mundo sin violencia, entre otros.

A su vez, se impartieron conferencias, cursos, talleres y demás actividades para la integración y empoderamiento de las mujeres en el municipio, así como la atención, asesoría, seguimiento y acompañamiento que se da a quienes así lo requieren.

La realización de las mesas de trabajo sobre distintos temas en beneficio de las mujeres en situación de cárcel; las pláticas sobre Igualdad y no discriminación; las campañas sobre “No es amor, es violencia” que se llevan a las escuelas secundarias, los créditos económicos para las mujeres, entre otros.

BUSCA GOBIERNO DE LA PIEDAD DESACTIVAR ALERTA DE GÉNERO

CONTEXTO

El Gobierno Municipal de La Piedad busca desactivar la alerta de violencia de género que hay en el municipio.