• Más de 1.3 kilómetros de líneas de drenaje.
  • Una inversión superior a $1.8 millones de pesos.

Penjamillo, Michoacán. 10 de noviembre de 2017.- La localidad de Patambarillo fue el sitio donde se entregó la obra del colector del sistema de drenaje. Este viernes, el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte, acudió a la comunidad. Ahí, junto con integrantes del Ayuntamiento, el gobierno local y la ciudadanía, inauguró este sistema.

La obra inaugurada en Patambarillo es un sistema de captación de aguas negras y un pozo de absorción. Para ello se instalaron más de 1.3 kilómetros de tubería sanitaria. En total esta acción requirió una inversión de $1 millón 862 mil 501 pesos y 32 centavos. Estos fondos fueron gestionados y autorizados por el Alcalde y el Ayuntamiento de Penjamillo.

La nueva red de drenaje vendrá a coadyuvar en la salud de los habitantes de Patambarillo. De acuerdo a lo expresado por el propio Leyva Duarte, esta acción era prioritaria. El Primer Munícipe de Penjamillo reconoció que hay otras necesidades, pero este drenaje era urgente.

En su mensaje, José Leyva invitó a los paisanos migrantes para cuando regresen en diciembre, constaten la inversión y el esfuerzo que se realizó para la correcta evacuación de las aguas servidas de los hogares hasta las líneas de conducción y de ahí al pozo de absorción.

Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal de Penjamillo. Fue a través de una publicación de la autoridad local enviada a BRUNOTICIAS para nuestros seguidores.