Para esta pavimentación se destinó una inversión de $3.12 millones de pesos del programa FORTALECE.

Yurécuaro, Michoacán, 3 Enero 2017.- Se realizó el corte de listón para entregar la pavimentación de la calle Independencia entre N. Méndez y Ferrocarril. El acto fue encabezado por la Síndico Municipal, Margarita Briseño Montiel y la Regidora de Obras Públicas, Soraya Arroyo Chavolla. Reportó un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

En esta pavimentación se invirtieron $3 millones 128 mil 375.59 pesos. Los recursos provinieron del programa FORTALECE. Estas acciones forman parte de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez. Esto de acuerdo a un parte oficial de la oficina de comunicación social de la autoridad yurecuarense.

En una numeralia proporcionada en el boletín oficial se señala lo siguiente: Se repavimentaron 281 metros cuadrados con concreto hidráulico. En esta calle se colocaron 281 metros lineales de tubería de drenaje. Así mismo se instalarob 281 metros lineales de colector pluvial y tubería para agua potable.

Aunado a esto se formaron 650 metros cuadrados de banqueta a las cuales se les fueron colocadas seis rampas para personas con discapacidad o en situación de discapacidades, con esta rehabilitación, un total aproximado de 26 familias se vieron beneficiadas de manera directa e indirectamente 4 mil yurecuarenses.

González Jiménez señaló a BRUNOTICIAS en días pasados que otras obras de pavimentaciones están pendientes. Se tiene contemplada su entrega en los primeros días de enero.  El propio Primer Edil señaló: “Entregamos Independencia, Avenida Bachilleres, Nardo, Tulipán, Francisco J. Múgica, quedan pendientes las calles Zepeda, 5 de Mayo y Amado Nervo”.

González Jiménez enfatizó que con las obras ya entregadas y las que están por concluir se disminuirá el problema de inundaciones. Uno de los puntos que buscan es que 80 por ciento de los encharcamientos que se dan en lluvias que resuelto. Para ello se invirtió en pavimentos pero sobre todo en la red de drenaje.