• Entre las estancias infantiles que recibieron este subsidio están algunas ubicadas en La Piedad y Penjamillo.

Morelia, Michoacán. 13 de julio de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a través de la Dirección de Participación Social, llevó a cabo el pago a beneficiarios de estancias infantiles, en el marco del programa de Estancias Infantiles Michoacanas, que implementó el Gobierno del Estado en apoyo a las familias.

Se entregó un apoyo total de $1 millón 662 mil 686 pesos para brindar apoyo a las niñas, niños, madres y padres de familia, mediante el acceso a servicios de cuidado, atención y desarrollo integral.

Con este recurso se está beneficiando a 3 mil 95 menores, entre ellos a pequeños con discapacidad.

En la región, se incluyó en este esquema de apoyo a estancias infantiles de los municipios de La Piedad y Penjamillo.

estancias infantiles SEDESOH

Otros de los municipios beneficiados se encuentran: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Charo, Chilchota, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Huiramba, Indaparapeo, Irimbo, Jacona, Jiquilpan, Lagunillas, Maravatío, Morelia, Pajacuarán, Parangaricutiro, Pátzcuaro, Peribán, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio, Taretan, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tinganbato, Tingüindín, Uruapan, Venustiano Carranza, La Huacana, Zamora, Coalcomán, Contepec, Lázaro Cárdenas, Antúnez, Tangancícuaro y Jungapeo. 

Sandra Alcaraz, representante de una de las estancias infantiles, agradeció la reactivación de estas estancias, que brindan apoyo a las familias michoacanas.

“Muchas estancias de compañeras quebraron debido a que los padres no contaban con ingresos para pagar y el día de hoy vemos la luz, toma sentido todo el esfuerzo realizado, celebramos este gran logro y apoyo del gobierno del Estado de Michoacán”, indicó.

A nombre de las representantes de las estancias hizo el compromiso de responder a las expectativas que el gobierno espera en lo referente al cuidado y educación de las niñas y niños.

Más información sobre SEDESOH y estancias infantiles…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor