• $1.6 millones de pesos de inversión municipal la que se destinó para esta obra en su primera etapa.

Ecuandureo, Mich. 7 de diciembre de 2018.- Este viernes se efectuó la entrega de los primeros 1700 metros lineales de la rehabilitación de la carretera que comunica a las comunidades de Quiringüicharo y La Soledad en la municipalidad de Ecuandureo.

En su discurso inaugural, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, señaló que ese camino “era una vergüenza por las condiciones en que se encontraba”. Afirmó que ahora que llegan los paisanos migrantes en este mes de diciembre será transitable.

En el acto inaugural, alumnos y maestros de la escuela secundaria que da servicio a esta zona le expresaron al Alcalde Infante la necesidad de un andador. Esto con la finalidad de que los jóvenes no deambulen sobre el arroyo vehicular y estén expuestos a ser atropellados.

El Primer Edil de Ecuandureo se mostró positivo para realizar esta obra en un futuro. “Tenemos un compromiso” expresó Infante. Sin embargo, también pidió a los automovilistas que “respetemos la velocidad” para no tener que tomar otras medidas.

El trabajo, según se dio a conocer en el evento requirió una inversión de $1.6 millones de pesos. Estos fondos, según dio a conocer la Dirección de Obras Públicas local a BRUNOTICIAS son 100 por ciento municipales. En total son 4 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica los que se renovaron.

Cabe destacar que por la condición anterior del asfalto y su deterioro no se recicló nada. Toda la carpeta es completamente nueva de un espesor de cinco centímetros. Fue reconstruida la base existente.

CONTEXTO

Este 12 de diciembre se celebra la fiesta patronal de la localidad de Quiringüicharo. Tal como en muchos lugares de la república la santa patrona es Nuestra Señora de Guadalupe.

En Ecuandureo también se llevan a cabo las fiestas decembrinas. Sin embargo, el patrono del pueblo es el Señor de la Paz. Imagen de Cristo crucificado a quien está dedicado el templo parroquial.

 

¿Dónde ir? Ecuandureo, bueno, bonito, barato y cercano