• El alcalde de La Piedad detalló que se han disparado los casos de violencia de género de hijos contra sus madres; “eso es intolerable” enfatizó Samuel Hidalgo

La Piedad, Michoacán. 11 de enero de 2022.- Con el objetivo de integrar nuevos vehículos a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el presidente de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, hizo entrega de cuatro nuevas patrullas, de las cuales una de ellas estará destinada para atender casos de violencia de género.

Durante el evento el Alcalde comentó que por primera ocasión el municipio contará con una Patrulla Rosa, la cual es una unidad policiaca especializada en la atención a la violencia de género, enfocada para atender casos prioritarios que buscaran garantizar una atención en estricto apego a los derechos humanos de la ciudadanía.

Señaló también que cada uno de los elementos ya ha sido capacitado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Municipal de la Mujer, quienes estarán capacitando de manera continua a los elementos en primeros auxilios, atención de emergencia para crisis emocional y otros temas.

Aunado a estas acciones el Alcalde señaló que ya se trabaja también a través del programa “Puertas por ti”, política pública que busca que las mujeres del municipio violentadas puedan llegar a un espacio público para que se puedan resguardar.

Comentó también que ante los integrantes de Cabildo se presentará la propuesta para que esta Patrulla Rosa, siga ofreciendo su protocolo de actuación en favor de las mujeres de la ciudad y así darle seguimiento puntual a este esquema de trabajo.

Agregó el Presidente que las acciones están encaminadas al mejoramiento y equipamiento para ofrecer mejores herramientas de trabajo a los policías municipales, y éstas se pongan en favor de la población que así lo requiera.

Así mismo reconoció en cada uno de los elementos la disponibilidad para ser capacitados en favor de su desarrollo profesional y personal y así actuar de manera correcta como primer respondiente ante situaciones de seguridad.  

Subrayó que después de 14 años de la creación de Tránsito Municipal, hoy se hace entrega de dos patrullas completamente nuevas a la corporación de auxilio vial.

Para concluir el Presidente exhortó a los elementos policiales a permanecer pendientes de la sociedad en general, auxiliar con respeto y canalizar las situaciones a las instancias correspondientes.

CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DE ADQUICISIÓN DE LAS PATRULLAS…

Durante su mensaje, Samuel Hidalgo Gallardo, dio a conocer que en fechas recientes se han detectado casos de agresiones de hijos contra sus propias madres. En entrevista detalló que en estos sucesos por lo general es porque los agresores están alcoholizados. Enfatizó que esto no será tolerado por el Gobierno Municipal que encabeza.

Posteriormente y en exclusiva a BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal de La Piedad, detalló que la adquisición de estas cuatro patrullas fue a través de un esquema de arrendamiento. Especificó que cada vehículo destinado a seguridad o tránsito tiene un gasto anual de mantenimiento y gasolina de alrededor de $120 mil pesos y este es un programa piloto con la finalidad de optimizar recursos del erario local.

Desde 2008 en que el municipio se hizo cargo del área de Tránsito, no se le había dotado de patrullas nuevas a la corporación de vialidad. Todas las recibidas eran usadas de seguridad pública.

MÁS SOBRE SEGURIDAD, PATRULLAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor