• Son más de 477 mil pesos de apoyos en mejoramiento a vivienda y proyectos productivos.
  • Estos recursos son del ejercicio fiscal 2015 que hasta hoy se hace entrega.

La mañana de este 5 de febrero, en la Presidencia Municipal de Churintzio se realizó un evento donde se hizo entrega de apoyos para 36 mejoramientos de vivienda así como 26 proyectos productivos. Estos subsidios suman 477 mil 311 pesos con 96 centavos y forman parte del programa 2015 que conjuntamente siguen la Secretaría del Migrante del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Durante el acto, el Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, hizo énfasis en la necesidad de realizar una comprobación de cada uno de los proyectos productivos así como de la aplicación de las láminas que se entregan para las viviendas, pues así el gobierno local va poder realizar más gestiones. El Edil de Churintzio enfatizó que la correcta aplicación de esos apoyos es el pase para que se amplíen la base de beneficiarios en 2016.

En representación de la Secretaría del Migrante de Michoacán, Ramón Mejía Macedo, lider de proyectos de inversión concurrente de la dependencia y del programa FAMI, resaltó que el seguimiento de esta gestión iniciada en 2015 por la pasada administración es muy importante porque así los recursos se aterrizan en el municipio y no son reasignados a otras demarcaciones de Michoacán.

Entre los beneficiados para el programa de mejora de vivienda el cual otorga material para techo, cuarto cocina o baño hay personas de las comunidades de Sanguijuelas, Changuitiro, La Noria, Huapamacato, El Sabino, La Higuera y la cabecera Churintzio. En el componente de apoyos productivos hay beneficiados de Torrecillas, La Noria, Sanguijuelas, Patzímbaro de Aviña, Patzímbaro del Rincón, La Higuera, El Sabino, Huapamacato y Churintzio.