Pénjamo, Guanajuato, 21 Octubre 2016.-Habitantes de las Comunidades Estación Pénjamo y Estación La Piedad, recibieron un incentivo económico correspondiente al Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social PAERS 2016.

60 habitantes de ambas comunidades, participaron mejorando su entorno, mediante trabajos de rehabilitación de espacios públicos razón por la cual ahora cuentan con este ingreso económico de más de 4 mil pesos.

Las actividades desempeñadas por parte de los beneficiarios se basaron en acciones a favor de su comunidad, tales como limpieza de calles, campos de futbol, retiro de maleza, limpieza en Escuelas Primarias, Preescolares, Ciclo vía, estación de tren, área de juegos y áreas verdes, entre otras.

El Programa PAERS tiene como objeto proporcionar apoyo temporal en su ingreso y/o capacitación a las personas beneficiadas de la zona urbana y rural, para incrementar sus capacidades y competencias laborales, que impulsen su economía a través del empleo o autoempleo.

Al dirigirse hacia los asistente el Alcalde Juan José García López reconoció el esfuerzo que cada uno de los integrantes de los contingentes realizaron a favor de sus comunidades, señaló que además de contar con un ingreso económico adicional favorecieron en la mejora de la imagen del lugar donde habitan, teniendo consigo mejores espacios de esparcimiento, mejores accesos y por supuesto una mejor calidad de vida.

Patricia Hernández Arellano beneficiaria, reconoció que el trabajo en equipo favorece la convivencia sana entre los habitantes aunado al mejoramiento de los espacios públicos de las comunidades, agradeció que se realicen este tipo de programas que además de mejorar el ingreso familiar, propició la unión entre sus habitantes.

A la entrega de apoyos acudieron la promotora de Proyectos de la SEDESHU Lic. Luz María García Contreras, el Diputado Local Alejandro Flores Razo, Encargada del Empleo Temporal Estación La Piedad Areli de Jesús Ledesma, Presidente del Comité Estación Pénjamo Héctor Isaac Valle así como los Regidores del H. Ayuntamiento Héctor Zarate Rivera, Judith Viridiana Méndez López, Lucia Méndez Navarro.