• Más de 29.2 millones de pesos en equipo e insumos se entregaron al campo penjamense.
  • 4 mil 390 hectáreas es la superficie donde se aplicarán estos subsidios.

Pénjamo Gto., 7 julio 2016.- Con una inversión de $29 millones 256 mil 900 pesos y  1719 productores beneficiarios, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con el gobierno municipal de Pénjamo, llevaron a cabo la entrega de incentivos al sector agropecuario.

Fueron 1,621 productores beneficiados y 4 mil 390 hectáreas del Programa de apoyo a pequeños productores de Maíz y Frijol, componente incentivos productivos, los cuales recibieron un apoyo por hectárea de $2,200.00 y 98 productores beneficiados con un apoyo de $200,000.00 para la compra de tractor del programa Fomento a la Agricultura, componente Modernización de Maquinaria y Equipo 2016.

La finalidad de estos apoyos es incrementar la producción de maíz y frijol mediante incentivos para la adquisición de insumos y/o servicios profesionales así como impulsar a las unidades económicas rurales agrícolas para incrementar la mecanización y equipamiento.

En su mensaje Presidente Municipal Dr. Juan José García López mencionó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno a favor del campo agrícola, hoy en Pénjamo  se trabaja para que los agricultores sean acreedores a programas de gobierno que doten de seguridad a sus cosechas y como consiguiente la estabilidad económica y desarrollo de sus familias.

Por su parte el Delegado de SAGARPA Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez, anunció que para este año SAGARPA tiene destinado al Agro Penjamense una inversión aproximada de 533.8 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil productores y más de 63 200 mil hectáreas distribuidos en 5 programas de apoyo al campo.

En el evento además estuvo presente el jefe de distrito en Cortazar SAGARPA, Guadalupe Diego Marín, la coordinadora estatal de la estrategia Campo en Nuestras Manos, Eugenia Aboites, el director de desarrollo Agropecuario Rural y Ecología, Martín García Ayala, funcionarios federales, estatales y municipales y beneficiarios.