• Invierten 3.5 millones de pesos en caminos rurales que conectan a 10 comunidades rurales. 
  • Estas vialidades son en el Guayabo de Camarena, La Estrella con dirección a Jamacua.

En gira de trabajo por Pénjamo el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del gobierno del estado, Javier Bernardo Usabiaga Arroyo y el Presidente Municipal, Juan José García López acudieron a las comunidades rurales de Guayabo de Camarena, La Estrella y Jamacua de Cortés donde entregaron este martes  de abril 3.28 kilómetros de caminos rurales que conectan a esas localidades de la zona campirana de la municipalidad guanajuatense.

Para estos caminos rurales se requirió una inversión de más de 7 millones de pesos de acuerdo a la información dada a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo en un boletín de prensa. Son casi dos mil los penjamenses beneficiados con esta obra mismos que habitan 10 localidades.

El camino rural de Guayabo de Camarena, tiene una longitud de 1.21 kilómetros con un ancho de siete metros. Conecta a las comunidades de Guayabo de Camarena, Palo Blanco de Ávila y Refugio de Rivas, favoreciendo a 452 habitantes de la zona. Para esta obra se ejerció un total de $3 millones 566 mil 650 pesos.

La vialidad que comunica a La Estrella con la comunidad de Jamacua, tiene una longitud de 2.08 kilómetros y un ancho de seis metros. Enlaza a las localidades de La Estrella, Jamacua de Cortés, Solovino, Amoles de Cortés, Mitad de Noria, El Salitrillo y Joya de Mulas. Esta acción beneficia Mil 469 penjamenses. Se realizó esta vialidad mediante una inversión de $4 millones 78 mil 787 pesos.

El Primer Edil de Pénjamo, señaló: Los caminos rurales en condiciones propicias, cambian la vida de las personas, por eso son parte importante del desarrollo y el progreso en nuestras comunidades. Juan José García López subrayó: Se disminuyen tiempos de traslado a la escuela, el trabajo y otras actividades cotidianas tanto ordinarias como extraordinarias como es la atención de emergencias y los llamados a la seguridad.

Por su parte, Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, expuso: Estos caminos rurales abren nuevas oportunidades y brindan a las y los ciudadanos herramientas para el bienestar y desarrollo de sus familias. El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato enfatizó: Debemos fortalecer el área rural y agrícola de cada uno de los municipios”.