• Con los apoyos de los Gobierno del Estado y de La Piedad se ayudará a de 400 microempresarios, con créditos blandos que van desde los $50 mil pesos hasta los $4 mil pesos

La Piedad, Michoacán. 2 de mayo de 2020.- María Isabel, dueña de un restaurante y Ana María, propietaria de un taller de uniformes, son de los 400 pequeños empresarios que recibirán créditos blandos en La Piedad para enfrentar la crisis financiera ocasionada por el COVID-19.

A manos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, hoy recibieron sus créditos como parte del Programa Emergente para Microempresas, que les ayudó a no cerrar su puertas.

“Agradezco los esfuerzos de las dueñas y dueños de los negocios para acatar las medidas, la paciencia de las personas para no salir de sus casas, No los vamos a dejar solas ni solos, queremos que Michoacán se mantenga de pie”, expresó.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza, entregó el crédito para el apoyo a pequeños comercios, entre ellos el grupo de boleros de la Zona Centro, así como a otros dueños de negocios.

“Teníamos una fuerte crisis y semanas sin trabajar porque nos dedicamos a hacer uniformes. Este crédito nos ayudará a conservar a nuestros 14 trabajadores, y además estamos haciendo un bien a la comunidad al fabricar cubrebocas a bajo costo. Gracias, porque este apoyo nos dará un respiro”, señaló, Ana María Mendez González, propietaria de un taller de uniformes.

Al hacer la entrega de los créditos, el mandatario, aseguró que en medio de la contingencia también trabajarán por el bienestar de las pequeñas y medianas empresas.

“Todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer como Gobierno para ayudarles a que pronto se recuperen. El 90 por ciento de empleo que se genera en Michoacán, se genera a través de negocios pequeños y familiares y los vamos a cuidar”, puntualizó.

María Isabel Guzmán Soto, otra de las beneficiarias, agradeció al gobernador con unas deliciosas carnitas, el que hoy puede continuar operando su restaurante, y que al ser una actividad del rubro de alimentos, con todas las medidas de higiene continuará brindando el servicio a domicilio.

De acuerdo con el director de Promoción Económica de La Piedad, Juan Carlos Guzmán Ruiz, con el apoyo de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal se beneficiará a más de 400 comerciantes, con créditos que van desde los 50 mil pesos hasta los 4 mil pesos.

Aureoles Conejo recordó que la meta principal “es salvar vidas, pero también queremos salvar la economía y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ello”.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.