• Se han instalado 70 botones tanto en casas como en negocios de Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 21 de agosto de 2018.- El Gobierno de Yurécuaro mediante gestiones ante el Gobierno del Estado y por medio de la Dirección de Política Criminal y el 911,  realizó la instalación de botones de emergencia para hogares, negocios, así como pequeñas y medianas empresas del municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de sus habitantes.

Un total de 70 botones de emergencia han sido instalados con éxito en los últimos días por todo el municipio, los cuales son conectados directamente en la línea telefónica de cualquier compañía de servicio y son dados de alta en el sistema de cómputo del número de emergencia 911 en base a la información entregada previamente por el beneficiario.

Una vez accionado el botón de emergencia, el operador en turno realiza una llamada a la línea telefónica correspondiente, solicitando información de la clase de apoyo requerida, ya sea policial o médica, en caso de no contestar se enviará una unidad de Seguridad Pública para verificar que todo esté en orden.

El Gobierno Municipal de Yurécuaro invita a la ciudadanía en general interesada en obtener un botón de emergencia, acudir a la oficina de la Dirección de Política Criminal, localizada al interior del Palacio Municipal, en donde deberán de llenar un formato con datos básicos del interesado así como presentar una copia del INE y  una del recibo telefónico.

Tanto el botón de emergencia como el proceso de instalación son totalmente gratuitos y no genera ningún tipo de costo extra en el recibo telefónico de la compañía que proporciona el servicio.

Es preciso resaltar que el botón de emergencia debe de ser utilizado de manera consiente por el usurario, evitando presionar para realizar alguna broma, en caso de tener menores de edad, el usuario deberá enseñarlos a utilizarlo de manera adecuada. El buen funcionamiento del botón podrá ser determinante a la hora de una emergencia.