• Se entregaron 300 sacos de semilla certificada para 70 agricultores de la agricultores del municipio obtuvieron descuentos de 25 por ciento   

La Piedad, Michoacán. 11 de abril de 2022.-Este lunes, el Gobierno de La Piedad, por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario, hizo la Primera Entrega de Semillas Mejorada de Maíz y Sorgo. El evento fue encabezado por el encabezado por el presidente municipal, Samuel Hidalgo Gallardo, en el centro de la ciudad. 

Con la suma de esfuerzos entre las empresas proveedoras de híbridos para el campo, el agricultor del municipio podrá obtener un descuento del 25 por ciento de descuento en comparación al precio del producto en el mercado.

El Alcalde mencionó la importancia que tiene el campo en nuestro municipio, recalcó que continuarán los apoyo en beneficio de los agricultores, para que puedan acceder a mejores precios y que, de las 41 comunidades del municipio, todas serán beneficiadas con estas acciones. De igual manera, agradeció a las empresas que colaboraron en esta entrega, pues mencionó que todo es un trabajo en conjunto.  

Heriberto López Ramírez, director de Fomento Agropecuario, comentó que se realizó la entrega de 300 sacos de semillas de maíz y sorgo, con lo se beneficiará a 70 productores directos del campo del municipio, con una inversión total de un millón cincuenta mil pesos, de lo cual las empresas y el municipio absorbieron un porcentaje significativo del costo total.

Dentro de las semillas que se entregaron fueron de las marcas: Asgrow, Dekalb, Provivi, Pioneer, Novasem y Fage; siendo estas materias primas de alta calidad, en función del campo del agricultor piedadense.

Ahí mismo, el titular de Fomento Agropecuario, señaló que estarán dándole continuidad a los programas de semillas de maíz y sorgo, a los paquetes tecnológicos con las feromonas de Provivi que ayudan a proteger el cultivo del gusano cogollero, así como el programa de pollitas ponedoras.

MÁS SOBRE SEMILLA, CAMPO, AGRO Y APOYOS…

Se presentó el Plan de Trabajo para exportar el aguacate de Jalisco

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor