• 182 implementos entre bombas, desbrozadoras, molinos, sembradoras, cultivadoras, arados, remolques, niveladoas, sopladores, fertilizadoras y rastrillos.

YURÉCUARO, Michoacán. 22 de noviembre de 2017.- El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, en compañía del Director de Delegaciones de la SEDRUA, Octavio Ocampo Peña, realizaron la entrega de Implementos Agrícolas del Programa Municipalizado.

Dicho programa tuvo una inversión total de $1 millón 687 mil 504 pesos, de los cuales $843 mil fueron aportados por el Gobierno Municipal y Estatal, mientras que el otro 50 por ciento fue aportado por los beneficiarios quienes obtuvieron los equipos a mitad de precio.

Los implementos entregados fueron los siguientes; 71 bombas manuales por la formación de tres grupos de trabajo en las comunidades Monteleon y el Tequesquite. 82 bombas a motor, 12 desbrozadores (güiros), un molino, seis sembradoras, una cultivadora, dos arados de disco, tres remolques de cama baja, una niveladora, una sopladora, una fertilizadora y un rastrillo.

El Alcalde de Yurécuaro, resaltó el trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Rural y por su Directora, Socorro Lara Cortes, en la ejecución del Programa Municipalizado, así mismo, informó a los agricultores yurecuarenses que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en beneficio del campo, dando a conocer que en los próximos días se darán por terminados los trabajos de rehabilitación de los caminos sacacosechas.

Con acciones como esta, la actual administración refrenda su compromiso con el campo yurecuarense, principal motor de la economía del municipio, gestionando recursos para la adquisición de implementos agrícolas, fertilizantes, desazolve de canales y rehabilitación de caminos.