• Más de $1 millón de pesos de inversión pública.

Pénjamillo, Michoacán. 8 de marzo de 2018.- Este jueves, en la comunidad de Patámbaro se entregó la fosa séptica que dará servicio sanitario a esta localidad. Esta obra ayudará a la canalización de los drenajes que atienden a los 424 habitantes. Esta construcción fue puesta en operación durante una gira de trabajo de autoridades municipales.

De acuerdo a datos del Gobierno Municipal de Penjamillo se invirtió más de $1 millón de pesos de recursos públicos en esta acción. El tanque séptico tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 50 metros cúbicos. Está construido en una superficie de 24 metros cuadrados.

Durante el evento, el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte, manifestó: “La gente tiene que saber qué se hace, cómo se hace y con cuánto se hace”. En su mensaje a la gente de Patámbaro añadió: “Este tanque se hizo para prevenir problemas de salud, hemos avanzado porque nos han tenido confianza”.

Por parte de la constructora que ejecutó el proyecto, se le dijo a las familias de Patámbaro. “El proyecto está hecho para 20 años”. El mantenimiento se realizará con una draga para extraer los sólidos y podrá seguir en funcionamiento. Será importante que se revise constantemente el flujo del tubo de excedentes.

Para la realización de esta obra se destinó un total de $1 millón, mil 915 pesos y 78 centavos. Durante la entrega asistieron el Director de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Froylán Arellano Duarte; el Contralor Municipal, Baltazar Arellano Magaña; el regidor Refugio Silva Alvarado; el delegado de SEDRUA en La Piedad, German Ávila Ávila.