• Unidades Ford Ranger, modelo 2016, completamente equipadas
  • Cada unidad tuvo un costo de $407 mil 500 pesos

Este martes 10 de mayo, el Gobierno Municipal de Yurécuaro realizó la entrega de tres nuevas unidades que se incorporan como patrullas a la Dirección de Seguridad Pública. En la ceremonia realizada en la plaza de la localidad el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, otorgó las llaves de estos vehículos al titular de la policía de Yurécuaro, Miguel Ángel Buenfil García.

Los nuevos vehículos de vigilancia de la Policía de Yurécuaro son camionetas marca Ford, modelo Ranger 2016. Cada patrulla tuvo un costo de 407 mil 500 pesos. Este precio incluye la dotación de equipamiento. Esto de acuerdo a lo dado a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro en un comunicado de prensa.

La inversión total para la compra de estas unidades que ahora darán servicio en la policía de Yurécuaro fue de $1 millón 222 mil 500 pesos.

Durante el acto protocolario, el Director de la Policía de Yurécuaro, Miguel Ángel Buenfil García, agradeció al Alcalde González Jiménez por el apoyo y las gestiones para mejorar las condiciones de trabajo y el equipamiento de los elementos que trabajan en la dirección de Seguridad Pública de Yurécuaro, así como el buen trato del Ayuntamiento 2015-2018.

En su mensaje, Marco Antonio González afirmó -de acuerdo al informativo oficial- que algunas patrullas que utilizaba la policía de Yurécuaro eran ya completamente obsoletas. El boletín señala que el Primer Edil seguirá trabajando con la finalidad de adquirir dos camionetas más que se incorporarán como patrullas y estarán al servicio de los yurecuarenses.

En la ceremonia que se llevó a cabo a las 13:00 horas, una de la tarde, se invitó al sacerdote,  José Eugenio Belmontes, Cura Titular de la Parroquia de La Purísima en Yurécuaro quien aprovechó el evento para bendecir las unidades de la Policía de Yurécuaro. El Presbítero realizó una oración por la seguridad de sus tripulantes, el buen funcionamiento de las mismas así como el buen servicio y protección que deberán brindar a la ciudadanía.

Al finalizar el evento de entrega y recepción, el Munícipe Yurecuarense abordó una de las patrullas para realizar un recorrido por las calles principales del municipio. Esto con la finalidad de que la propia ciudadanía conozca de primera mano la nueva adquisición de la Dirección de Seguridad Pública.

Marco González Jiménez, invitó a los policías a darles buen uso a estos vehículos, que dijo le pertenecen a la gente y que si bien los usa la Policía de Yurécuaro, siempre deben estar al servicio de la ciudadanía. Por esto, remató el Alcalde, deben cuidar este bien público así como el buen funcionamiento de las patrullas.