• Reconoce alcalde Hidalgo Gallardo, colaboración del Ejecutivo Estatal
  • Más de 2 mil habitantes de la zona beneficiados con la obra

La Piedad, Michoacán. 14 de mayo de 2023.- Este domingo el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo acompañado del secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, para entregar la calle Francisco Montejano, de la colonia Nueva Banquetes.

Ahí, la meta a rehabilitar es de más de 930 metros cuadrados con pavimento hidráulico, siendo en esta ocasión la entrega de la primera etapa de las labores que se estarán realizando en favor de los más de 2 mil habitantes de la zona, así como de los vecinos del fraccionamiento San José.

En su intervención el Alcalde Hidalgo Gallardo, reconoció el trabajo en conjunto que se ha podido realizar con las autoridades del Ejecutivo Estatal, pues señaló que gracias a su disponibilidad se ha estado trabajando en beneficio de los piedadenses.

Agregó que otras de las acciones que se realizaron en esta primera etapa, constan de la habilitación de más de 160 metros lineales de drenaje, instalando tubería de polietileno corrugado de alta densidad.

Así mismo, atendiendo la Ley general de movilidad y seguridad vial, en los más de 667 metros cuadrados que se habilitaron como banquetas, éstas ahora son más anchas, con lo que se le da prioridad al peatón. De igual manera se han instalado postes con brazo de tipo cisne a fin de que las luminarias Led tengan un radio de luminosidad más amplia, favoreciendo de esta manera la seguridad de los transeúntes.

Las mejoras en dicha vialidad también consistieron en la habilitación de tomas domiciliarias, señalamientos preventivos, colocación de bolardos, pozos de visita y otras acciones.

Más sobre la obra en la calle Francisco Montejano y La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast