• En la localidad de Zipaquio y en la cabecera municipal.

Zináparo, Michoacán. 11 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Zináparo anunció la conclusión de tres obras consistentes en pavimentaciones. Estas acciones se llevaron a cabo en la cabecera municipal y en la localidad de Zipaquio. La autoridad local reportó los datos en para Brunoticias.

En Zipaquio fue el propio presidente municipal, Samuel Canchola Venegas, quien entregó la obra. Esta segunda de las pavimentaciones fue en la calle conocida como “Los Martínez”. Se rehabilitó esta arteria vial pues presentaba muchos problemas por su estado. El municipio destinó para esta acción $141 mil 812 pesos y 84 centavos. La pavimentación se hizo por administración directa con apoyo de los propios beneficiarios.

Otra de las obras que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Zináparo es en la calle Arroyo. Ahí se destinó una inversión de $124 mil 800 pesosy 42 centavos.  La obra se ejecutó por administración directa con ayuda de los habitantes de de Zipaquio.

Por otra parte, ya se concluyó la pavimentación de la lateral sur en la cabecera municipal. Esta acción beneficia a transportistas, comerciantes y vecinos del entronque carretero. Así estará mejor conectado el acceso a Zináparo con la vía que conduce a Penjamillo. Adicionalmente a esta obra se instalaron luminarias y jardineras. Los recursos para la misma se gestionaron en el Congreso del Estado y con el Gobierno de Michoacán.

Cabe destacar que esta es una primera parte de la pavimentación. Se colocó concreto hidráulico lo que dará más durabilidad a la urbanización. Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Zináparo.