• Son productores de San Juan del Fuerte, Ticuítaco, Guanajuatillo Los López y Paredones.

La Piedad, Michoacán. 22 de mayo de 2018.-Con el fin de mejorar la producción de ganado, se puso en marcha el programa Fomento Ganadero Local, mediante el cual este día se entregaron toros sementales de la raza Simmental para criadores de cinco comunidades rurales.

El arribo del ganado se dio esta mañana en la comunidad de San Juan del Fuerte que fue una de las áreas beneficiadas, así como Guanajuatillo, Ticuítaco, Los López y Paredones.

El programa forma parte de la dirección de Fomento Agropecuario y previamente fue autorizado por el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

El costo de cada semental es de 39 mil pesos cada uno, de los cuales Fomento Agropecuario aportó 15 mil pesos y el productor pagó 24 mil pesos. En total se invirtieron 195 mil pesos de los cuales 120 mil fueron aportados por los beneficiados y 75 mil pesos por la dependencia local, para la puesta en marcha de este programa que se da por primera vez.

Los ganaderos beneficiados recibieron la factura fiscal; un certificado que garantiza que los animales están libres de brucelosis y tuberculosis, así como las guías zoo sanitarias correspondientes para el libre tránsito.

Los toros sementales corresponden a la raza Simmental y provienen del rancho El Triángulo de Lagos de Moreno Guanajuato.