• 300 personas mayores de 68 años recibieron su tarjeta de este subsidio que otorga el Gobierno Federal.

Ecuandureo, Michoacán. 3 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo en coordinación con el Gobierno Federal, realizó la entrega de apoyos de los Programas del Bienestar en su ramo del  ‘Más de 68’,  esto con la entrega de 300 tarjetas  para personas de la tercera edad que suman más de 68 años de edad.

Entregar una pensión en forma universal es una de las premisas del gobierno federal, especialmente en municipios como Ecuandureo, donde la falta de   recursos en personas de la tercera edad es una constante, de ahí que se realizó  la entrega a los adultos  mayores y personas con discapacidad de sus tarjetas del Bienestar.

El Primer Edil de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala,  señaló “esta presidencia municipal, trabajará de la mano siempre con el Gobierno Federal, en todos los programas que beneficien a los Ecuandurenses, estaremos presentes, agradezco a Angélica Morales, Delegada Federal de la Región 12 del Michoacán, por su respaldo en este siempre sumaremos esfuerzos con todos los niveles de gobierno para el progreso de nuestro pueblo”.

Se indicó que los derechos de las personas adultas mayores no son respetados y cumplidos a cabalidad en el país,  donde la mayor parte de las personas de más de 70 años s se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

Según datos oficiales solo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva, pero lo más grave es que 26% de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales; de ahí que las condiciones de desigualdad de las personas adultas mayores con respecto a la sociedad muestran que su situación es similar a la de otros grupos sociales discriminados como los indígenas, personas con discapacidad y las mujeres.

Durante la entrega de las tarjetas se indicó que el  Gobierno de México refrenda con el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, su visión de que son titulares de derechos económicos y sociales y que debe garantizarse su cumplimiento.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal y miembros del Cabildo, la Lic. Angélica Morales, Delegada Federal de la Región 12, se destacó que para el 2019 el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de  mil 275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente. El apoyo económico se entregará de manera directa sin intermediarios mediante el uso de una tarjeta bancaria.