Entregan tarjetas para pago a adultos mayores en La Piedad

adultos mayores credencial
  • El evento se llevó a cabo en la plaza de La Piedad en medio de la ola de contagios por COVID-19 más alta de toda la pandemia en la región

La Piedad, Michoacán. 25 de enero de 2022.- El Gobierno Municipal de La Piedad, en coordinación con el Gobierno Federal, hicieron entrega de mil 117 tarjetas de la “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores”, en la Plaza Principal de la ciudad, donde de manera ordenada asistieron los beneficiarios de este programa.

Este evento, organizado por la Secretaría del Bienestar y el municipio se llevó a cabo en explanada de la plaza principal. Asistieron al menos 300 personas y en muchos casos no se respetó la sana distancia, aunque sí el uso de cubrebocas. La entrega de tarjetas se da en el contexto de la ola de contagios de COVID-19 más alta registrada en La Piedad de toda la pandemia.

“Reconozco y agradezco el apoyo del Gobierno Federal, que a través del Presidente de la República nos hacen llegar estos programas a ustedes, las personas que ya dieron su esfuerzo, dedicación y tiempo no solo por el país, sino por cada una de sus familias”, comentó el alcalde de La Piedad, en su discurso a las personas de la tercera edad.  

El Edil piedadense, también expresó lo importante que es el trabajo en coordinación tanto como con el Gobierno Federal, como con el Estatal ya que la colaboración mutua hace posible que se efectúen los resultados esperados en favor de todos los ciudadanos, es especial el apoyo brindado a las personas de 65 años en adelante.

A su vez, la Doctora Lidia Minerva Meza Chavolla, Jefa de la Región Zamora informó que existen 5 etapas de incorporación al programa, por lo que van en la etapa 4 y faltan de llegar más tarjetas para el acceso a este programa, a lo cual mencionó que se estará activando en aproximadamente 22 días y llegará cada dos meses, de la cual se podrán disponer en cualquier institución bancaria.

También hizo énfasis en acercarse a los Servidores de la Nación, en el edificio de Mariano Jiménez #115 para aclarar cualquier duda y quienes son los encargados de apoyarlos; al término de sus palabras, la Doctora agradeció al Gobierno Municipal de La Piedad, por el apoyo y disposición brindada al llevar a cabo la entrega.

Más sobre adultos mayores y apoyos…

La 4ta ola de COVID-19 supera los contagios de 2021 en la región

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Total
5
Shares