• Argumenta Gobierno Municipal será para empatar la fiesta a los migrantes.

La Piedad, Michoacán. 29 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad anunció que “por única ocasión” se entregará por segunda vez en un mismo año, el premio al  Mérito Migrante, para empatar la entrega de esta distinción durante el Festival que se realizará en honor a nuestros paisanos.

La convocatoria para la entrega de este premio, se lanzó por el Ayuntamiento de La Piedad a través de la Comisión de Asuntos Migratorios.

El premio al “Mérito Migrante”, se otorgó por primera ocasión durante el mes de febrero de este año, con el fin de empatarlo con el Día Internacional de la Justicia Social y la visita de la diputada Macarena Chávez; ahora la segunda distinción se hará en el marco del Festival del Migrante que se realizará el 12 de diciembre, aprovechando a su vez la quinta visita del personal de la Embajada Estadounidense en nuestro país.

La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 7 de diciembre a las 14:00 horas y durante este periodo, las personas, instituciones u organizaciones podrán proponer a los migrantes u organización de migrantes que por medio de su labor altruista hayan contribuido a la protección y defensa de los derechos de los migrantes y sus familias y/o el desarrollo y progreso de sus comunidades de origen.

Las bases que incluye, establece que podrán ser candidatos los ciudadanos originarios del municipio de La Piedad o personas de ascendencia piedadense que hayan desarrollado una labor altruista relevante y que ésta haya sido enfocada al desarrollo económico, social, cultural y productivo.

El comité evaluador estará conformado por los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios y Gobernación, quienes emitirán su dictamen el 8 de diciembre después del mediodía.

Las propuestas deberán presentarse en las oficinas de los regidores de la Comisión de Asuntos Migratorios ubicadas en el edificio de Presidencia Municipal o en la dirección de Vinculación Internacional que se encuentra en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro o al correovinculacioninternacional@lapiedad.gob.mx

El homenaje al o a los galardonados se realizará el 12 de diciembre del año en curso a las 10:00 en la Escuela de Artes de esta ciudad dentro de los festejos del Festival del Migrante.