• Es la entrega de donaciones que llegaron a DIF La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 11 de octubre de 2017.-La mañana de este miércoles salió una camioneta de carga de víveres del DIF La Piedad. El destino es para los damnificados por el sismo en el estado de Morelos. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado de prensa.

Dentro de los productos que la instancia social canaliza con el apoyo de la población se encuentran; alimentos no perecederos tales como atún, leche, pasta, productos enlatados, arroz, avena, frijol, jugos, agua, galletas, azúcar, aceite, entre otros; medicamentos antihipertensivos, analgésico, hipo glucémicos, antibióticos y asmáticos, así como productos de higiene personal y ropa.

El destino en esta ocasión es llegar a Morelos, en donde siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por Protección Civil a nivel federal, se dirigirán a los puntos del estado en los que, de acuerdo a los censos que ellos manejan, se requiere para ayudar a los damnificados.

Para ello, el personal de la dependencia cuenta con la indicación de generar evidencias de los lugares en donde se dejen los víveres enviados en esta ocasión.

Es el segundo envío que se realiza por parte del DIF La Piedad. El primero de ellos fue un tráiler de productos alimenticios, medicamentos y ropa; en esta ocasión los víveres se canalizan en la camioneta de carga del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) La Piedad.

El personal del DIF La Piedad que acudió, estimó que por la tarde de este miércoles arribarán al estado de Morelos en donde el voluntariado del lugar los espera para comenzar a armar las despensas, para mañana a temprana hora salir a los municipios cercanos a dejar los alimentos y la ropa, ya que los medicamentos se canalizarán a los centros de salud y hospitales.

A toda la población que colaboró para que se diera posible este nuevo envío, la presidenta del DIF La Piedad dio las gracias e invitó a seguir apoyando a nuestros hermanos que se encuentran hoy en desgracia ante la pérdida de familiares y de su patrimonio familiar.