• Actualmente se atiende a 16 niños en el Centro Terapéutico La Querencia.
  • Se trata a infantes con parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, retraso psicomotriz, Asperger, daño neurológico, hipoacusia y discapacidad intelectual.

La Piedad, Mich., 16 jul. 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad ofrece para sesiones de equinoterapia para niños con discapacidad. Esto con el objetivo  de favorecer la salud integral (física y mental), de los pacientes. Se busca favorecer a padres de los pequeños que no cuenten con los medios o con el recurso económico para darles la atención.  Desde hace más de un año el DIF mediante la alianza llamada “La Querencia Amigos DIF, Equinoterapia al Alcance”, atienden a 16 niños.

María del Socorro León Presidenta del DIF La Piedad, comentó con los niños que presentan alguna discapacidad, se han gestionado acciones su beneficio. Se han fortalecido los programas existentes como la equinoterapia. Comenzaron con nueve niños y ahora se atiende a 16.

“Esto no fuera posible sin la colaboración del Centro Terapéutico que tuvo la noble labor de acercarse con nosotros para trabajar en conjunto por medio de becas que se les brindan a los niños, donde el DIF pone un porcentaje y La Querencia el resto, dando el 100 por ciento de apoyo sin costo alguno para los padres de familia”, añadió Socorro León.

“Mediante esta alianza de trabajo los niños que reciben las terapias han mejorado su capacidad física, motriz, intelectual, comunicativa, de concentración, postura y de atención, todo esto con el objetivo de que puedan tener más independencia y movilidad”, enfatizó la Presidenta del DIF.

Entre las diferentes discapacidades que se atienden en el centro terapéutico son: Parálisis cerebral infantil, autismo, síndrome de Down, retraso psicomotriz, asperger, daño neurológico, hipoacusia y discapacidad intelectual.

Ma. Socorro León invitó a las mamás que tienen algún niño con esta situación para que acudan al DIF para que sus hijos puedan ser valorados y ver si son actos para recibir estas terapias ya que deben cumplir con algunos requisitos para ser beneficiados reiterando que el DIF tiene las puertas abiertas para ayudar a quienes lo necesitan.