• Las chicas de la Escuela Secundaria “General Antonio Gómez” subcampeonas de Guanajuato en balonmano

Por Agustín Cervantes

Pénjamo, Guanajuato. 31 de mayo de 2023.-Con buen desempeño se presentó el equipo femenil de Balonmano de la Escuela Secundaria “General Antonio Gómez” de este municipio en el estatal de esta disciplina donde logró el sub campeonato.

El evento tuvo lugar este inicio de semana en Juventino Rosas a donde las jóvenes de la secundaria federal se mostraron con actitud ganadora.

Para la gran final en la disputa por el campeonato estatal enfrentaron a las chicas del municipio de Juventino Rosas con el que perdieron las niñas de Pénjamo por 12-16 goles en contra.

La justa correspondió a los Juegos Deportivos Escolares 2023 donde en las etapas anteriores, los de Pénjamo lograron destacar entre los primeros lugares.

En la ronda semifinal del estatal se impuso al representante de León, Guanajuato por 24 a 1 puntos y apuntaba como favorito para quedarse con la victoria.

Habrá otros eventos para este sub campeón al que le darán seguimiento en las siguientes competencias a fin de impulsar este deporte en esta región del país.

Más sobre balonmano en Pénjamo y deportes en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast